FUNCIONES DE CARGOS

GERENTE GENERAL

Persona encargada de la dirección, planeación y organización de una empresa con una gran responsabilidad de cumplir todos los objetivos propuestos.

PERFIL
  • Poseer un espíritu emprendedor.
  • Generar un cambio y desarrollar una buena organización.
  • Habilidad comunicación.
  • Liderazgo
  • Motivación y dirección del personal.
  • Espíritu competitivo.
  • Integridad moral y ética.
  • Capacidad crítica y auto correctivo.
  • Ejemplo en la vida normal.
  • Humilde y buen compañero con los demás.

EDUCACIÓN
  • Debe ser una persona profesional en administración de empresas.
  • Debe tener posgrado en administración o ingeniería Industrial.
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idioma extranjero.
  • Habilidades: Ser una persona sociable y comunicativa a nivel mundial.
  • Destrezas: Tener buen conocimiento de los productos brinda la empresa.
  • Experiencia: 3 años en cargos o empresas similares del sector industrial.

FUNCIONES
·         Contratar todas las posiciones gerenciales.
·         Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
·         Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
·         Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
·         Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentescorporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
·         Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer
SALARIO: $3’000.000 pesos.
DEPARTAMENTO DE CALIDAD.

GESTOR DE CALIDAD:
Ha de ser el mayor experto dentro de la organización en técnicas y herramientas de calidad.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Trabajo en equipo.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Liderazgo y cooperación en equipo.
EDUCACIÓN
·         Tener experiencia en control de calidad y recursos humanos.
·         Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para un buen liderazgo.
  • Destrezas: Tener un buen manejo en la calidad y producción.
  • Experiencia: 3 años en cargos o empresas similares del sector de marketing.
FUNCIONES
·         asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad.
·         informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y de cualquier necesidad de mejora.
·         asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.
SALARIO: $ 1’800.000 pesos



DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

ADMINISTRADOR:
Se ocupa de la planeación y control estratégico de la empresa.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Trabajo en equipo.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
EDUCACIÓN
  • Ser profesional en administración de empresas.
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para un buen liderazgo.
  • Destrezas: Tener un buen manejo en la calidad y producción.
  • Experiencia: 3 años en cargos o empresas similares del sector de marketing.
FUNCIONES
  • Planear.
  • Organizar.
  • Dirigir.
  • Controlar.
SALARIO: $ 2’200.000 pesos




SUPERINTENDENTE DE PRODUCCIÓN:
Se encarga de la operación completa de manufactura de una planta.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.
EDUCACIÓN
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar liderazgo dentro de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 2 años en cargos o empresas similares del sector industrial.
FUNCIONES
·         Ser el responsable de hacer que la producción se lleve a cabo sin contratiempos.
·         Coordinar las actividades de producción, administrar los recursos materiales, financieros y humanos de la planta.
·         Generar estrategias para lograr un mejor costo-beneficio y obtener mayores utilidades de operación.
·         Tener a su cargo áreas de soporte como mantenimiento, ingeniería industrial, ingeniería del producto, mejora continua.
SALARIO: $900.000 pesos.





DEPARTAMENTO DE FINANZAS
CONTADOR:
Se ocupa de llevar las cuentas, gastos e inversiones de la empresa.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.
EDUCACIÓN
  • Ser licenciado en contabilidad.
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar las cuentas de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 3 años en cargos o empresas similares del sector industrial.

FUNCIONES
·         Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos, mediante el registro numérico de la contabilización de cada una de las operaciones, así como la actualización de los soportes adecuados para cada caso, a fin de llevar el control sobre las distintas partidas que constituyen el movimiento contable y que dan lugar a los balances y demás reportes financieros.
·         Verificar que las facturas recibidas en el departamento contengan correctamente los datos fiscales de la empresa que cumplan con las formalidades requeridas.
·         Registrar las facturas recibidas de los proveedores, a través del sistema computarizado administrativo para mantener actualizadas las cuentas por pagar.
·         Revisar el cálculo de las planillas de retención de Impuesto sobre la renta del personal emitidas por los empleados, y realizar los ajustes en caso de no cumplir con las disposiciones.
·         Llevar mensualmente los libros generales de Compras y Ventas, mediante el registro de facturas emitidas y recibidas a fin de realizar la declaración de IVA.
·         Elaborar los comprobantes de diario, mediante el registro oportuno de la información siguiendo con los Principios Contables generalmente Aceptado, a objeto de obtener los estados financieros.
·         Cualquier otra actividad fijada por el Gerente Administrativo de la empresa.
·         Cumplir y hacer cumplir todas las recomendaciones de tipo contable, administrativo y fiscal, formuladas por el Contralor Interno, Asesor fiscal / financiero.
·         Llevar todos los movimientos o registros contables al Programa que es el software utilizado por la organización para dicha actividad.
·         Elaboración de cheques para el recurso humano de la empresa, proveedores y servicios.
·         Llevar libros contables (Diario, mayor y inventarios).
·         Control y ejecución de solvencias de Seguro Obligatorio.
·         Realización de la relación de las Cuentas por Cobrar y por Pagar.

SALARIO: $ 2’000.000 pesos.

AUXILIAR CONTABLE
Su trabajo consiste en realizar variadas funciones relacionadas con la contabilidad.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.

EDUCACIÓN
  • Tener una especialización en contabilidad nivel básico.
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar las cuentas de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 1 año en cargos o empresas similares del sector industrial.
FUNCIONES
·         Clasificar, preparas, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos  establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
·         Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
·         Elaborar comprobantes de ingreso y egreso.
·         Liquidar impuestos de rete fuente y aporte parafiscales.
·         Calcular costos de materiales y otros desembolsos con base en cotización y listas de precios.
·         Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y contestar preguntas de clientes.
·         Analizar los estados financieros.
·         Presentar un diagnostico financiero.
·         Formular alternativas y ajustes considerando objetivos organizacionales.
SALARIO: $1’500.000 pesos.







DEPARTAMENTO DE PERSONAL.
RECURSOS HUMANOS
El rol de recursos humanos queda limitado a la contratación de personal y la liquidación de sueldos.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.

EDUCACIÓN
  • Especializado en R.R.H.H
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar liderazgo dentro de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 2 años en cargos o empresas similares del sector industrial.

FUNCIONES
·         Atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa.
·         Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos, analizando el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo.
·         Incorporar gratamente a los nuevos empleados en la empresa parea que se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos.
·         Acompañar a los nuevos empleados durante la primer semana de trabajo de esté.
·         Transmitir la cultura de la empresa, presentar el resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas.
·         Capacitar al personal que requiera  formación adicional para desempeñar mejor sus funciones.
·         Ofrecer espacio a la planta de producción donde se puedan mantener motivados y actualizados a los empleados.
·         Contemplar que la compensación se mantenga equitativa, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.
·         Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo.
·         Regenerar constantemente el compromiso de los empleados con la empresa.
·         Generar un buen clima de trabajo.
SALARIO: $ 1’300.000 pesos.
SUPERINTENDENTE DE PRODUCCIÓN:
Se encarga de la operación completa de manufactura de una planta.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.
EDUCACIÓN
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar liderazgo dentro de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 2 años en cargos o empresas similares del sector industrial.
FUNCIONES
·         Ser el responsable de hacer que la producción se lleve a cabo sin contratiempos.
·         Coordinar las actividades de producción, administrar los recursos materiales, financieros y humanos de la planta.
·         Generar estrategias para lograr un mejor costo-beneficio y obtener mayores utilidades de operación.
·         Tener a su cargo áreas de soporte como mantenimiento, ingeniería industrial, ingeniería del producto, mejora continua.
SALARIO: $900.000 pesos.
DEPARTAMENTO DE COMERCIO

DIRECTOR COMERCIAL:
Es el máximo responsable del departamento comercial. En dependencia directa del Director General de la compañía el Director Comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.
EDUCACIÓN
  • Tener especialización en mercadeo o  administración en negocios internacionales u otros referentes al tema.
  • Saber cómo mínimo el inglés, como idiomas extranjeros.
  • Habilidades: Ser una persona con muchos conocimientos y actitudes para llevar las cuentas de la empresa.
  • Destrezas: Tener un buen manejo contable y aportación de ideas al mejoramiento de ello.
  • Experiencia: 3 años en cargos o empresas similares del sector industrial.
FUNCIONES
·         Seleccionar el personal del departamento comercial.
·         Detección de necesidades y seguimiento de los planes de formación de todo el personal del departamento comercial.
·         Establecimiento de la política de retribución e incentivos del personal de ventas.
·         Motivar al personal del departamento de comercio.
·         Elaborar el presupuesto de ventas anual.
·         Elaborar y valorar los objetivos comerciales.
·         Elaborar los presupuestos de gastos del departamento comercial.
·         Participar en la definición  de política de precios y condiciones comerciales y económicas, mediante su aportación de los efectos de los precios y cualidades del producto  sobre el resultado de las ventas.
·         Gestionar las ventas de grandes cuentas.
·         Realización de visitas de acompañamiento con los vendedores o coaching.
·         Mantenimiento de una relación continuada con lo0s clientes para conocer sus necesidades o problemas.
·         Asesorarse del seguimiento al despacho y dirección de los vendedores frente al producto.
·         Supervisión de las gestiones comerciales.
·         Supervisión de los gastos comerciales, en especial, los de ventas.
  • Identificación de indicadores del departamento, medición de los mismos con una determinada frecuencia y establecimiento de medidas correctoras. Entre ellos:
    • Ratios de visita
    • Incidencia
    • Devoluciones de mercancía
    • Ventas por encima de riesgo
    • Impagados y retrasos de cobros
    • Clientes de baja rentabilidad
  • Relación y comunicación continua con proveedores
·         Seguimiento de la ejecución del plan de Marketing.
·         Control de los gastos de Marketing.
SALARIO: $ 2’500.000 pesos.

PERSONAL DE PRODUCCIÓN
Encargados de la parte de producción del producto de acuerdo a sus experiencias en maquinaria industrial.
La cantidad de personal será de acuerdo a la cantidad de máquinas y puestos disponibles.
PERFIL
  • Alto grado de autoestima y responsabilidad.
  • Disposición del uso de manejo de equipos tecnología.
  • Motivación para la búsqueda y el logro de las metas.
  • Independencia, con una actitud crítica y constructiva.
  • Humildad y buen trabajo en equipo.
  • Responsabilidad y seriedad en su trabajo.

EDUCACIÓN
  • Habilidades: Ser una persona con los conocimientos sobre maquinas industriales
  • Destrezas: tener una buena agilidad para los procesos de producción manual textil
  • Experiencia: 3 meses de experiencia en el sector de producción textil.
FUNCIONES
·         Trabajar con maquina plana, planchadora, perfiladora, cosedoras de ultrasonido, etc., de acuerdo a su experiencia
·         Trabajar lote por lote el cual se le sea asignado.
·         Trabajar con todos sus conocimientos.

SALARIO: De acuerdo a lo producido quincenalmente; precio de prenda y/o trabajo elaborado.

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